lunes, 20 de junio de 2016

Empanadillas orientales



Esta receta me la ha dado mi compañera Araceli. Queda un plato realmente original, con sabores muy diferentes a los que estoy acostumbrada a preparar, pero que nos ha gustado mucho en casa. Necesitamos:


  • Un paquete de obleas de empanadillas ( 16 obleas)
  • Unos 150-200 gramos de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
  • Una zanahoria
  • Unas hojas de col
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • salsa de soja
  • aceite de sésamo
  • sal
  • agua
Ponemos en un bol la carne, el huevo, la zanahoria cortada en brunoise muy pequeñita, igualmente pequeñito la col, picamos el diente de ajo, ponemos sal (poquita que la salsa de soja sala mucho) y salsa de soja. Mezclamos bien y
dejamos en el frigorífico al menos una hora, que se impregnen bien los sabores. La soja ya va curtiendo un poco la carne.
Formamos las empanadillas con un poquito de masa en el centro y subimos los bordes hasta cerrarlas, yo algunas también las he hecho redonditas. 
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente agregamos un poco de aceite de sésamo, no mucho, lo suficiente para "pintar la sartén". Yo no había usado nunca este aceite y realmente me ha sorprendido el aroma tan rico que desprende al calentarse. Doramos las bases de las empanadillas y agregamos como medio vasito de agua y tapamos. Dejamos hasta que evapore el agua y ya están listas. Yo las pase al plato para la foto y las probé en caliente y estaban buenas, pero en el rato hasta que comimos me gustaron más cuando se quedan templadas porque la masa de la oblea se pega más al relleno y quedan como más compactas.... pero eso ya al gusto.

Y esto ya de mi cosecha: con el juguito que me quedó de la maceración lo puse a reducir  al fuego con un poco de vino blanco y una cucharadita de miel  y se lo puse por encima a las empanadillas.

Araceli!!!! Gracias por la receta. Muy ricas.


3 comentarios:

  1. Unas empanadillas diferentes
    el relleno debe de estar muy rico
    y la masa al cocerla quedara blandita
    distinta a como estamos acostumbrados a cocinar
    la salsita que le has puesto por encima
    debe de estar divina
    me ha gustado tu propuesta
    gracias tambien a Araceli...
    un besazooooooo !!!!

    ResponderEliminar
  2. No las he probado nunca así, no creía que esas obleas fueran las habituales que compramos, pero al ser la preparación distinta quedan así de tiernitas, pues que ricas ¿no? Por lo menos esa apariencia tienen y estoy segura de que no engañan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas orientales y viendo los indredientes que llevan estas empanadillas tienen que estar de muerte. Me quedo con la idea ;)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta