miércoles, 2 de julio de 2014

Magro de cerdo al pimentón


Esta forma de preparar el magro de cerdo la hace mi madre desde siempre... A mi por muchas veces que me la ha explicado y lo fácil que parece, nunca me ha salido tan rica como a ella. Y eso que sólo lleva ajos, pimentón, sal, aceite y una poquita de agua.

Colocamos la carne de cerdo cortada en trocitos pequeños en una sartén.
En un mortero ponemos ajos enteros y un puñado de sal y machacamos. En esta ocasión he preparado aproximadamente un kilo de carne, y he puesto en el mortero unos 7 u 8 dientes de ajo. Una vez machacados con la sal los echamos en la sartén, luego una cucharada de pimentón, aceite de oliva y medio vasito de agua. Lo mezclamos todo bien y se pone al fuego hasta que reduzca y quede una salsita roja. Fácil no???? Pues más rica está.

10 comentarios:

  1. Uyyy que rico Mari, esta receta es una version momentanea de la zorza gallega, solo que nosotros dejamos la carne un par de dias en el adobo y luego la freimos, besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno y como dices facil, haber si sale como el de tu madre sera dificil, pero lo intentaremos

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, que maravilla de platooooo, tiene que estar de muerte! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces no hay más que hablar porque si a lo sencillo de la elaboración le añadimos lo rico que está, lo único que queda por hacer es prepararla y disfrutarla, que las madres y abuelas se las sabían todas y con poco conseguían mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego tiene una pinta maravillosa, felicita a tu madre por la receta y gracias a ti por compartirla, besos.

    ResponderEliminar
  6. Como tu bien dices una receta fácil, la idea me parece fantástica, yo he guisado o frito el magro de cerdo con verduras o setas, voy a probar tu receta para variar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me recordó mucho a la zorza gallega :) con orégano y los ingredientes que pones tu.. 2 o 3 días de nevera reposando para que coja todo el sabor. sale muy rico jeje Aun que a esta versión rápida también me apunto.
    Me quedo por aquí de seguidora con tu permiso. Bss!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Esta receta tiene una pinta deliciosa y la salsita está para no dejar de mojar pan
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rico con todas esas especias que le has puesto, me encanta como se ve, este lo preparo seguro, si es que las madres bien saben lo que se hace en la cocina!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Con esas especies a de surgir un plato delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta