martes, 22 de abril de 2014

Caramelos de morcilla de burgos en pasta filo




Quiero agradecer a EMBUTIDOS RIOS el lote de morcilla de burgos que me han hecho llegar a casa. Con este estupendo embutido sin aditivos ni conservantes, he preparado estos ricos caramelos con pasta filo. Para ello solo necesitamos:
  • morcilla de burgos 
  • unas hojas de pasta filo
  • un poco de mantequilla líquida
Precalentamos el horno a 180- 200º
Cortamos unos cuadrados de pasta filo y lo pintamos con la mantequilla derretida para poder trabajarlos mejor. Colocamos un poquito de morcilla (sin tripa)  y enrollamos como si fuera un caramelo.
Los ponemos en una fuente para horno y horneamos 8-10 minutos (depende del horno) hasta que estén crujientes y doraditos. Se toman calentitos y están muy ricos.

También me han hecho llegar unas delicias de morcilla, que son bolitas pequeñas que quedan muy bien como aperitivo, sólo fritas y colocadas sobre un poco de pan tostado.



8 comentarios:

  1. Estos caramelos me gustan, me pido unos pocos para el aperitivo. Suelo hacer empanada con morcilla, pero no he utilizado pasta filo todavía y pienso que debe quedar muy buena. La probaré porque la preparación además es muy fácil de hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola Mari !!!
    vaya caramelos ricossss ...ricosssss
    ademas de crujientes...con ese sabor tan agradable a morcilla calentita
    me encantan y la presentación divina
    yo los relleno de también de estos ingredientes
    y quedan geniales para prepararlos en ocasiones con amigos o familia
    el resultado siempre gusta a los comensales
    buenísima tu propuesta
    besossss

    ResponderEliminar
  3. Con estos caramelos mi marido te hacía la ola!!! con lo que le gusta la morcilla!! Te han quedado fantásticos. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Un picoteo o un aperitivo de reyes ii bueno es un decir, ya qisieran ellos probar estos bocados tan rusticos y caseritos,te han quedado barbaros.....Bessss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog, qué pasada! Tienes muchas recetas y todas están muy ricas! Estos caramelos de morcilla si se los hago a mi padre se chifla :) porque le encanta la morcilla! Te han quedado estupendísimos!
    Me quedo por tu blog a seguirte! Besitos, Nieves ♥
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!, te acabo de conocer y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!, te acabo de conocer y me gusta tu blog, me quedo por aquí de seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta