martes, 7 de enero de 2014

Rulo de bizcocho de pimiento de piquillo y ensaladilla

Estos rulos los he preparado las pasadas navidades...
Para el bizcocho:
100 gr pimientos del piquiillo
2 huevos
100 gr de harina
1/2 sobre de levadura
1 yogourt natural sin azúcar
50 gr aceite de girasol
sal y pimienta al gusto


Para el relleno:
Ensaladilla
Lechuga

Precalentamos el horno a 170º
Batimos todos los ingredientes para el bizcocho con la batidora y lo extendemos en la bandeja sobre papel de horno y lo llevamos al horno precalentado, hasta que veamos que está cuajado (no pongo tiempo de horno porque yo lo he tenido bastante más tiempo que la receta original... como siempre dependerá del horno). Y dejamos enfriar.

Para el relleno:
Preparamos la ensaladilla como más nos guste, yo la he hecho con patata cocida, huevos cocidos, zanahoria cocida, atún en aceite y mayonesa casera. Todo muy picadito. Extendemos una capa de ensaladilla sobre el bizcocho, y encima lechuga picada y ayudándonos con el papel de horno vamos enrollando. Dejamos liado en el mismo papel, yo además cubrí el rulo con film y dejamos unas horas en el frigorífico. 
Esta receta está inspirada en una que vi en el blog Julia y sus recetas y en una revista, pero con un relleno completamente distinto he preparado estos rulos de piquillo con ensaladilla.
En las recetas en las que me he inspirado  el relleno llevaba queso de untar, nueces y rúcula.

8 comentarios:

  1. Un bizcocho muy original y con un bonito color. Junto a ese relleno debe estar de miedo de bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que rulo tan rico Mari !!!
    ideal para presentarlo en nuestras celebraciones
    la presentación divina...tiene que estar riu quisimo
    que colorcito ...precioso y sobre todo riquisimo...
    me llevo tu propuesta con mucho gusto
    besossssssssss, Puri

    ResponderEliminar
  3. hola Mari, esta receta la tengo yo en una revista, y tambien pensaba hacerla para las fiestas pero al final no he addo abasto, aunque no tardare en hacerla, tiene muy pinta, besos

    ResponderEliminar
  4. Este rulo tiene una pinta espectacular y un color increible, tiene que estar de muerte, feliz año Mari, que todos tus sueños se cumplan, mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y qué original!! El relleno también nos encanta porque en casa la ensaladilla gusta a todo el mundo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Feliz año nuevo!! Ya estoy de vuelta, y por fin he llegado a tu blog, estoy haciendo la ronda para ponerme al día despues de estas mini vacaciones... Gracias por mencionarme, es un placer para mi que te hayas inspirado en una de mis recetas. Esta versión con la ensaladilla tengo que probarla, debe estar de lujo, y el colorido queda espectacular!! El próximo será así. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Qué original y rico!! Me parece ideal para el verano.
    Saludos

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta