jueves, 26 de septiembre de 2013

Mejillones "a la gallega"


  • mejillones
  • patatas 
  • aceite de oliva MUELOLIVA
  • pimentón
  • sal en escamas o sal gruesa
  • 1 copita de vino blanco para cocer los mejillones

Se cuecen las patatas enteras con piel, y  se reservan.
Se cuecen los mejillones y se sacan de las valvas y se reservan.

Pelamos las patatas cocidas y las cortamos en rodajas gruesas, y las colocamos en una fuente. Encima colocamos los mejillones y regamos con el aceite de oliva, echamos pimentón dulce o picante, al gusto, y sal en escamas o sal gruesa. 

Esta receta la vi en el programa cometelo de canal sur, pero no lo hizo Enrique, fue una fotografía de un espectador que lo envió al programa, así que la fuente exacta no  la sé, pero están muy ricos y muy fáciles de preparar.

Y el aceite de oliva virgen extra que he utilizado es MUELOLIVA, aceite procedente de aceituna temprana de la variedad picuda y que esta firma ha tenido la gentileza de enviarme. Y aunque el aceite de oliva virgen extra está bueno en todos los usos que le demos, como mejor se aprecia su aroma, color y sabor es en una tostada crujiente como esta que nos hemos tomado esta mañana en el desayuno. Os dejo también por si queréis visitar la página de facebook de Mueloliva, pinchad aquí

12 comentarios:

  1. Si nos gusta comer el pulpo de esta forma, no van a ser menos los mejillones. Tienen un aspecto estupendo, como para empezar con el aperitivo ya.
    Un abrazo, buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, los mejillones como el pulpo, seguro que están muy ricos y desde luego mas económicos. Me gusta tu receta. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Mira... yo así pongo el pulpo pero los mejillones no se me habia ocurrido... Gracias por la opcion. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Pero que rica receta
    para tomar como aperitvivo en esta mismo momento
    que foto mas llamativa y que ganas me dan de tomarlos
    con una cervecita a esta hora y con el calorcito que tenemos por aquí
    y encima cercano al fin de semana
    me la llevo
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que tienen que estar muy ricos,a mi siempre me sobran y puede ser una forma de hacerlos....besos

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad es que tienen que estar muy ricos,a mi siempre me sobran y puede ser una forma de hacerlos....besos

    ResponderEliminar
  7. A la pregunta que me has hecho sobre el cacao, te diré que yo me he ceñido a la receta de Puri y además es que mis hijos toman Nesquik en el desayuno, pero yo me imagino que sí que puede ser otro cacao. Todo es cuestión de probar y si sale bien y nos gusta pues ya está. Espero haber resuelto tu duda. Bsts

    ResponderEliminar
  8. A la pregunta que me has hecho sobre el cacao, te diré que yo me he ceñido a la receta de Puri y además es que mis hijos toman Nesquik en el desayuno, pero yo me imagino que sí que puede ser otro cacao. Todo es cuestión de probar y si sale bien y nos gusta pues ya está. Espero haber resuelto tu duda. Bsts

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari, he descubierto tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, una forma diferente de tomar los mejillones, en casa nos gustan mucho. Desde ahora me hago seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta que tiene la receta. Se nos ha hecho la boca agua. Nos la apuntamos para hacerla pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenos estarán en cuanto compre mejillones los pondré asi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No encuentro tu correo y queria avisarte que estoy de concurso es muy interesante te invitoa que pases a verlo.
    http://cuinant.blogspot.com.es/2013/10/concurso-de-recetas-sanas-ligeras-y.html

    Gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta