martes, 28 de febrero de 2012

Donuts... o algo parecido



Esta receta la apunté del cocinero de la tele, los he hecho hoy, y están muy buenos.

  • 300 gr. de harina (esto es lo que apunté yo de la receta, pero después amasándola he tenido que agregar más, yo creo que dependerá del tipo de harina)
  • ralladura de naranja y de limón
  • levadura de panadero 12-14 gr.
  • nuez moscada, una pizca
  • 60 gr. de mantequilla pomada (derretida)
  • 1  huevo
  • 60 gr. de azúcar
  • 150 mililitros de leche templada
  • Aceite de girasol para freir
Mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una masa. Dejar reposar la masa una media hora más o menos para que aumente de tamaño. Pasado este tiempo, estirar la masa con un rodillo hasta dejarla de menos de un centímetro. Formar los círculos exteriores con el borde de un vaso, y el interior con la parte de abajo de una boquilla o con algo que sea un círculo pequeño para cortar el interior del donuts. Después con lo de dentro y los restos se vuelve a amasar y a cortar nuevos donuts. Con estas cantidades a mi me han salido 21. Después los dejamos cortados reposando al menos otra media hora, porque vuelven a aumentar de tamaño. Se frien en aceite de girasol, pero no demasiado caliente porque si no se queman por fuera. 
Por encima se le puede poner chocolate previamente fundido y que luego enfríe en el donuts, o glaseados con azúcar. 
Yo los he hecho glaseados y la glasa se prepara con 2 cucharadas de mantequilla derretida, 3 cucharadas de agua y 6-8 de azúcar glass. Se mezcla todo muy bien y se van pasando los donuts por esta glasa y luego se dejan enfriar, al enfriar la mantequilla se queda pegado al donuts.

Nota: éstas y todas las fotografías que ilustran este blog son obra de un famoso fotógrafo que tengo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta